Con el fin de fortalecer la seguridad vial en Transmilenio, la empresa presentó un Plan de Educación Integral, que permite la formación, el entrenamiento y la práctica de los conductores.
Según informó la empresa, Si99, una de las operadoras del sistema, el programa busca formar conocimiento y de cultura ciudadana, basado en experiencias de países como Singapur, India y Finlandia.
El plan incluye instrumentos de avanzada tecnología como un simulador de última generación adaptado 100% a las condiciones operacionales del Sistema Transmilenio, para lo que se desarrollaron escenarios tropicalizados que simulan el comportamiento del tráfico en las troncales y de los articulados del Sistema.
El entrenamiento específico en el simulador permite a los conductores desarrollar, reforzar y afianzar hábitos conducentes al incremento de la seguridad y la simulación permite al operario incorporar estos hábitos de manera muy natural al desempeño de su labor diaria.
Así mismo y como complemento del plan, 54 articulados cuentan con dispositivos de distancia llamados Mobileye C2-270?, es una solución de seguridad para la prevención y la mitigación de colisiones.
Este sistema incluye una cámara inteligente localizada en el parabrisas del vehículo y utiliza tecnologías de detección para medir la distancia frente a los otros vehículos, a los peatones y la marcación de los carriles, avisando al conductor a través de alertas de luz y sonido.
Comments are closed.