El sistema Transmilenio y simultáneamente el tránsito mixto, volvió a la normalidad en el norte y el noroccidente de la capital de la república, al terminar los bloqueos promovidos esta mañana por estudiantes, en desarrollo de protestas por la suspensión de los convenios escolares , pese a que la alcaldesa Clara Lopez revocó la medidas.
Solo en uno de los casos, escuadrones del ESMAD de la Policia Metropolitana debieron intervenir para dispersar a los manifestantes.
Fue en la Autopista Norte, a la altura de la Estación Toberín de Transmilenio, calle 165, donde los participantes en la protesta se persistían en mantener el bloqueo.
En la misma la misma autopista Norte, pero en la calle 154, terminó un bloqueo promovido por usuarios de Transmilenio, por deficiencias en el servicio, precisamente causadas por las protestas estudiantiles.
Igualmente finalizó el bloqueo de la troncal de Transmilenio en Suba, promovido también por estudiantes y padres de familia, por el mismo tema de los cupos escolares financiados por el gobierno en colegios particulares.
Los estudiantes en principio taponaron el Portal Suba y luego emprendieron una marcha rumbo a la sede de la alcaldía de la localidad, impidiendo el flujo no solo de los articulados, sino del tránsito mixto.