Nacional

Fiscal general viajó a Las Pavas para verificar si hubo desplazamiento

La fiscal general, Viviane Morales, se encuentra en la Hacienda las Pavas, en el municipio del Peñón, en el sur de Bolívar, inspeccionando el lugar con el fin de determinar si hubo irregularidades en el reporte de víctimas de desplazamiento en el lugar.

A esta hora, la funcionaria, acompañada de una comisión de la Fiscalía, se reúne con los campesinos y busca determinar si hubo desplazamiento.

Según lo reveló RCN La Radio, la Procuraduría informó que el número de familias desplazadas no son 123 sino 113 y que en realidad su desplazamiento no se dio por hechos de violencia, sino porque vivían en los predios de la Hacienda.

“Manifiesta su requerimiento que la denuncia se presentó por 123 familias que estaban a punto de ser desalojadas de la vereda Las Pavas en el municipio de El Peñón. Al respecto hay que hacer una aclaración que se trata de 113 familias, que habitan y tienen sus hogares de residencia permanentes en el corregimiento de Buenos Aires, que si pertenece al municipio del Peñon”, dice el documento del Ministerio Público, dado a conocer por la cadena radial.