Petro enfrenta denuncia por acciones de la EEB, y dice que un especulador se benefició
El abogado Jaime Granados radicó ante la Fiscalía General una denuncia contra el electo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, acusándolo de pánico económico. En rueda de prensa el Mandatario electo aseguró que la caída de las acciones de la Empresa de Energía de Bogota (EEB) benefició a un especulador.
La demanda de Garnados se da a raíz de las declaraciones que Petro entregó el pasado fin de semana al diario El Tiempo, donde hablaba de una fusión de las acciones de la EEB y la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), señalamientos que causaron un fuerte desplome del precio de los títulos, llegando a su mínimo histórico el pasado martes.
El abogado explicó que Petro “incurrió en un delito pues afectó el valor de acciones, títulos, bonos, compañías o sociedades sometidas a la vigilancia de la Superintendencia Financiera, poniendo en riesgo el bien jurídico, económico y social”.
Por su parte, Gustavo Petro dijo en una rueda de prensa, que Granados es un “es un ignorante en esta materia”, y aseguró que un especulador se benefició con la caída de las acciones de la EEB.
Aunque reconoció que no conoce quien fue el beneficiado con sus declaraciones. “No sabemos quién compró, y eso hace parte de una investigación que se deberá realizar”, indicó.
Petro se descargó diciendo que “Son temerarias y calumniosas todas las afirmaciones que me atribuyen esa responsabilidad”
Comments are closed.