En declaraciones a La W Radio, el abogado Jaime Granados anunció que el electo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, podría ser demandado por pánico económico.
Esto porque, según dijo, las declaraciones sobre el futuro de la Empresa de Energía de Bogotá, (EEB), causaron la baja de la cotización en la bolsa y la suspensión por tres días del mercado bursátil.
Según el jurista, Petro podría enfrentar un proceso por el delito de pánico económico, debido a que el burgomaestre habría incurrido en ese delito con las declaraciones dadas al diario EL Tiempo, puesto que dio información “falsa o errónea”, dado que no tiene la capacidad de hacer las fusiones que anunció”.
Petro anunció este viernes que dará una conferencia de prensa para explicar lo sucedido.
Ayer, Petro, reveló a través de su cuenta de Twitter, que el hijo del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo maneja información confidencial de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB.
“El hijo de Sarmiento está en Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá. Tiene información privilegiada/confidencial”, trinó Petro.
De esta manera, el nuevo burgomaestre de la ciudad, se defendió del desplome de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.
manifestó que “la EEB sufrió una transformación hace una década que la dividió” en varias empresas y “se constituyó en un holding y al privatizar una parte, el Distrito mantuvo mayoría en todas”. Sin embargo, dijo que a pesar de ello, el Distrito “no tiene el control real de ellas, sino su socio minoritario”.
Comments are closed.