Las autoriadades confirmaron que 16 casas del barrio San Rafael de Cúcuta fueron destruidas a causa de una alud de tierra que se produjo a raíz de las fuertes lluvías que caen sobre el departamento de norte de Santander.
El derrumbamiento del terreno, ubicado en las montañas del mismo nombre, se registró sobre las 4:00 de la madrugada del sábado, pero gracias a que los cuerpos de rescate lograron evacuar oportunamente la zona no se registraron ni muertos ni heridos.
Las autoriadades señalaron que el alud se dio a causa de la filtración de agua en el terreno, gracias a un primer derrumbe que se registró minutos antes en la parte superior de la montaña, los habitantes decidieron hacer caso a la orden de abandono de los terrenos.
«Las lluvias de los últimos días han destruido 60 viviendas en Cúcuta y 160 familias que estaban ubicadas en zona de alto riesgo han sido evacuadas», dijo a RCN Radio el coordinador del comité local de emergencias, Yesid Arias.
A esta hora, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran en el sitio de la emergencia, intentando convencer a algunos habitantes hacen caso omiso de abandonar la zona, argumentando que no tienen otro sitio a donde ir.

