Bogotá

Alcaldesa aseguró que alimentos para afectados por el invierno son de excelente calidad

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón, aseguró que todos los alimentos entregados a las personas afectadas por las lluvias en las localidades de Kennedy y Bosa, están en buena calidad y son verificados cuidadosamente por expertos antes de su repartición.

“Hasta el momento no ha habido de parte de las autoridades Distritales una sola comida que se haya entregado sin la previa verificación y auditoría del experto ingeniero de alimentos de la Secretaría de Integración Salud, y la demostración es no hemos tenido un solo caso de envenenamiento o de intoxicación por los alimentos distribuidos por la Secretaria de Integración Social”, señaló la Mandataria de la ciudad.

La Burgomaestre entregó esta mañana a la Contraloría Distrital un completo informe sobre las acciones de Distrito en las zonas afectadas por las lluvias.

“Se ha hablado de distribución de comidas en mal estado, y pudimos demostrarle al señor Contralor que hubo 60 comidas que no se repartieron porque tenían ensalada, no porque estuvieran pasadas las comidas, sino porque cuando hay ensalada se corre el riesgo de algún tipo de contaminación y otras tres mil que fueron devueltas no porque estuvieran contaminadas sino porque su presentación era muy deficiente”, indicó la mandataria de la Ciudad, Clara López.

Afirmó, que el fin de semana estuvo acompañando a los afectados de las lluvias, e indicó que el cambio de clima ha contribuido con el proceso de recuperación que ya inició. “Ya desde el sábado, en Bosa hemos iniciado la desinfección y limpieza, donde se han retirado las aguas, lo propio se inicia hoy al mediodía en la localidad de Kennedy y ya podemos dar la nueva noticia que más o menos la mitad de las zonas afectadas ya no tienen la inundación, aunque todavía queda la mitad. Empezamos inmediatamente la desinfección para poder evitar rápidamente los vectores que es lo que ahora empezarán a generar problemas”, dijo.

“Tenemos todo el sistema de bombas del país sacando las aguas no hay más bombas para poner estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, quiero decir que esta es la calamidad pública más grande de la historia de Bogotá, no hemos terminado el censo y creo que cuando se sepan las cifras finales, no van a ser 45 mil los damnificados sino muy por encima de 60 y llegando a los 70 mil personas afectadas. Seguramente hay quienes no han recibido las ayudas pero la demostración de que ha habido una buena atención es que todavía no tenemos personas enfermas no tenemos personas pasando hambre. Tenemos personas con problemas de carácter sicológico muy fuerte y eso lo estamos atendiendo hogar a hogar con salud a su casa”, resaltó Clara López.

Por último la Mandataria de la ciudad recordó que como dijo el Presidente de la República se van a invertir 500 millones de dólares en el río Bogotá para que en los tres años siguientes, estén superadas todas condiciones de desatención en materia de mantenimiento y adecuación hidráulica que han hecho falta durante tantos años de inactividad.