Procuraduría confirma destitución e inhabilidad por 16 años a Andrés F. Arias
La Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad por 16 años contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
El Ministerio Público resolvió así la reposición presentada por la defensa del exministro por determinar que se comprobaron serias irregularidades en la elaboración de convenios de cooperación, estudios previos y gastos de administración.
El pasado 19 de julio, la Procuraduría sancionó a Arias con 16 años de cárcel, que son prácticamente la muerte política del exministro.
La destitución en primera instancia, se produjo por cuatro cargos, “3 por falta gravísima a título de culpa gravísima y otro por falta grave a título de dolo”, según lo estableció el jefe del ministerio público.
Contra esta determinación procede el recurso de reposición que se interpone ante el mismo procurador.
El hecho, dentro del cual se sanciona también a otros 10 exfuncionarios, entre ellos el también exministro de Agricultura Andrés Fernández, con suspensión de once meses y el exviceministro de la misma cartera, Juan Camilo Salazar, por igual tiempo, tiene que ver con la adjudicación irregular de los subsidios de Agro Ingreso Seguro a ricas familias y dirigentes políticos especialmente de la Costa Atlántica.