De acuerdo con cifras entregadas por la Administración Distrital, durante los últimos se ha registrado una reducción de la pobreza en la capital en 9,1 puntos porcentuales, al pasar de 21,9% en el 2007 a un 12,8% en el 2011.
“Hoy hay 25 mil familias que han salido de la pobreza, y la inversión social del distrito ha sido fundamental para lograr esta meta” aseguró la alcaldesa Clara López Obregón
Hay una disminución del porcentaje de hogares con privaciones en cada una de las dimensiones, en las que se encuentran el acceso a los servicios públicos y la vivienda, atención en salud, condiciones educativas del hogar y condiciones de trabajo. Principalmente en la dimensión de salud, se pasó de 25,9% en 2007 a 16,8%.
Además, mientras que en el 2007, el 15,5% del total de hogares de la ciudad tenía déficit habitacional, representado en hacinamiento y falta de calidad estructural, este año la cifra se ubicó en el 11,8%, teniendo una disminución de 4 puntos porcentuales, es decir hoy en Bogotá hay 49 mil hogares menos con déficit de vivienda.
Estos importantes resultados se lograron gracias a una inversión de 5 billones de pesos anuales en atención gratuita en salud a la población más vulnerable, en educación gratuita y de calidad para más de un millón de niños en el distrito y el funcionamiento de comedores comunitarios que han atendido a más de 185 mil personas en estos cuatro años.
El presupuesto destinado para la inversión social ha subido más de 3 billones de pesos en comparación con el año 2003, lo que hace parte del cumplimiento de una de las bases del Plan de desarrollo “Bogotá Positiva para vivir mejor” que es la construcción de la ciudad de derechos, donde se garantiza el acceso equitativo de toda la población a los servicios que mejoren su calidad de vida.
Comments are closed.