Noticia Extraordinaria Política

Falso desplazamiento es un «soborno» orquestado por empresarios, dicen campesinos de Las Pavas

Al menos 120 campesinos desplazados de Las Pavas, Sur de Bolívar, se reunieron este miércoles frente al Capitolio Nacional para solicitarle al Presidente Juan Manuel Santos que se disculpe públicamente por las declaraciones emitidas por el gobierno, en las que se desconoció la condición de víctimas de esta comunidad.

Los labriegos, acusados de ser ‘falsos desplazados’ manifestaron que los paramilitares en 2003 les despojaron de tierras que ahora ellos reclaman en el marco de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Uno de los asistentes a la manifestación, Eliud Alvear, denunció que la versión de ‘falso desplazamiento’, fue orquestada por empresarios que buscan quedarse con la tierra para sembrar palma africana.

De la misma manera, rechazó la investigación iniciada a principios de mes por la Fiscalía por considerar que en ese territorio no hubo despojo masivo y dijo que todo se debió a que en uno de los denunciantes del desplazamiento en 2009 desmintió recientemente haber sido ultrajado por grupos paramilitares.

«Queremos que se nos adjudiquen esas tierras para trabajar tranquilos como quiere todo campesino», dijo Alvear.

A las manifestaciones se unió el senador Iván Cepeda, portavoz de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, quien solicitó a la Fiscalía que haga una investigación pormenorizada del caso.

Los comentarios están cerrados.