Gustavo Petro afirma que aseguradoras deben responder por daños causados por inundaciones
El alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro visitó esta mañana la zona afectada por las inundaciones en Bosa, en donde llamó la atención de los constructores para que, junto con las empresas aseguradoras, respondan por los daños causados y hagan parte de la solución definitiva del grave problema.
Petro advirtió que de acuerdo con las normas legales, los urbanizadores deben obtener una póliza de seguros para obtener la respectiva licencia de construcción y añadió que en el caso de Bosa, como de Kennedy, debe hacerse efectiva por los perjuicios sufridos por las familias que compraron esas viviendas para vivir con seguridad.
Aunque la visita de Petro se produjo tardiamente, pasados 3 días de haberse superado la grave emergencia, los damnificados la recibieron con beneplácito y con gran esperanza.
El alcalde electo advirtió que con ésta son ya 3 las inundaciones que se han registrado en la zona de Bosa en menos de 3 o 4 años y que en consecuencia es hora de pesar en soluciones definitivas, entre ellas la reubicación de las familias afectadas.
Sin embargo advirtió que esta solución tiene un grave problema: la falta de billete, según sus propias palabras.
No obstante, advirtió que hay un elemento fundamental, que son las aseguradoras, las cuales, dijo, deben entrar a hacer parte de la solución.