Bogotá

Bogotá amaneció con 1.500 nuevos policías para reforzar seguridad

El presidente de la República Juan Manuel Santos, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, y el Director General de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo, la alcaldesa (D) de Bogotá, Clara López Obregón, presentaron el jueves 1.500 nuevos uniformados que harán parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y que desde hoy reforzarán el Plan de Vigilancia por cuadrantes en la ciudad.

El primer mandatario dijo que son 1500 uniformados que llegarán a reforzar la exitosa labor que cumple la Policía Metropolitana de Bogotá, y que es un gran avance para garantizar la seguridad de todos los bogotanos.

“Estamos entregando 1500 policías de los cuales el 15 por ciento son mujeres, y el 85 por ciento son hombres a la policía metropolitana, que van a ese programa que ha tenido tanto éxito, el programa de vigilancia por cuadrantes, para hacer que las autoridades se acerquen más a la gente y estén en constante comunicación”, afirmó Santos Calderón.

Dijo además que la llegada de los nuevos policías va a tener un impacto positivo para Bogotá ya que más bogotanos y bogotanas se sentirán más seguros al realizar sus actividades diarias.

Por su parte la alcaldesa (D) de Bogotá, Clara López, se mostró muy complacida con la llegada de estos nuevos uniformados a la capital, y manifestó que de esta forma no solo se completan los mil cuadrantes en la ciudad sino que se superan, cumpliendo así con lo prometido por la Administración Distrital.

“En momentos en que el plan cuadrantes está mostrando unos excelentes resultados, con este aumento de pie de fuerza vamos a poder pasar de 768 cuadrantes que tenemos en la actualidad a 1024, sobrepasando en 24 lo que nos habíamos comprometidos en el plan de cierre”, afirmó la mandataria Distrital.

La mandataria capitalina manifestó que la llegada de los uniformados a la capital es “Un magnifico regalo de navidad que le ha hecho el presidente de la República a la ciudadanía bogotana, la realidad es que 1500 policías es algo que necesitábamos en la capital desde hace mucho tiempo, así que en hora buena por este cumplimiento que ha hecho el Gobierno Nacional para Bogotá”.

De los policías que llegan a apoyar la tarea de los que actualmente cuidan la seguridad de los bogotanos dijo sentir orgullo ya que “400 de estos policías vienen de la Escuela de Formación Metropolitana, escuela que fue formada durante esta administración iniciativa conjunta de la secretaria de gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Dirección Nacional de Policía”.

La mandataria resaltó que los nuevos policías además de estar especializados en vigilancia comunitaria por cuadrantes lo están en la problemática particular de la capital de la república y de las localidades a donde van a servir.