Política

Gobierno destinó más de 2 mil millones de pesos para seguridad en el Valle

Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, el Ministerio del Interior reforzó la seguridad en el departamento del Valle del Cauca. Esta vez, el turno fue para Buenaventura y Trujillo, en donde el Ministro Vargas Lleras inauguró importantes obras que brindarán mayor seguridad y protección a las comunidades de estos municipios. A Candelaria, por cuestiones climatológicas, Vargas Lleras no pudo llegar a inaugurar similares proyectos, aunque todo está dispuesto para que entren en funcionamiento.

En Buenaventura se llevó a cabo la actualización de 15 cámaras de vigilancia y la instalación de otras 12, para un total de 27 en servicio. Este proyecto, que refuerza el actual Circuito Cerrado de Televisión, tuvo un valor de 933 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Interior aportó, por medio del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), 633 millones, y el municipio de Buenaventura contribuyó con 300 millones de pesos.

De igual forma, en el municipio de Candelaria, en el Valle del cauca, se invirtieron 980 millones de pesos en la implementación de la Línea Única de Emergencias 123 y el Circuito Cerrado de Televisión, para lo cual fueron instaladas 12 cámaras. Así mismo, el Ministerio del Interior le entregó a la Policía Nacional y a la comunidad 3 motos y un CAI móvil. Para este refuerzo de la seguridad, el Ministerio aportó, a través de Fonsecon, 800 millones de pesos y la Alcaldía de Candelaria 180 millones de pesos.

Entre tanto, la Alcaldía Municipal de Trujillo ahora cuenta con instalaciones más modernas gracias a las adecuaciones en su infraestructura que requirieron una inversión de 448 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Interior aportó el 84% y el Municipio el 16%.