El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, insistió hoy en que el Gobierno Nacional siempre ha tenido “las puertas abiertas para dialogar con las altas cortes”, en un ambiente constructivo para el Estado colombiano.
“Las Cortes Siempre han tenido las puertas abiertas para este diálogo y no hay nada que no complazca más que aprovechar el receso de las actividades del Congreso de la República para reflexionar, para dialogar y para propiciar entendimientos sobre la Reforma a la Justicia”, que ya fue aprobada en su primera vuelta, explicó Vargas Lleras, en alusión a una carta que los presidentes de los altos tribunales le remitieron al Presidente Santos para que intervenga directamente sobre el tema.
El Ministro manifestó que, seguramente, la carta fue remitida antes de que en la madrugada de este viernes las plenarias de Senado y Cámara aprobaran la conciliación del texto de Reforma a la Justicia que en marzo comienza su segunda vuelta legislativa, y por eso solicitó que los cuestionamientos acerca del articulado de este acto legislativo se den sobre lo finalmente aprobado.
“Siempre son bienvenidas todas las criticas pero también los aportes”, dijo, al tiempo que recordó la importancia de la participación de las Cortes durante el trámite del proyecto: “Las Cortes tienen voz y voto en el Congreso sobre las iniciativas que les conciernen. No se debería renunciar al ejercicio de una potestad constitucional”, puntualizó el jefe de la cartera política.
Comments are closed.