El excabecilla paramilitar Salvatore Mancuso, se pronunció, desde una cárcel de Estados Unidos, sobre la polémica desatada por el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, respecto a los vínculos con paramilitares del esposo de la Fiscal general, Carlos Alonso Lucio.
Mancuso, calificó a Lucio como un hombre que siempre luchó por la paz, y al mismo tiempo, le pidió perdón por el secuestro cometido por Carlos Castaño.
Dijo que lo conoció precisamente cuando fue secuestrado y que no recuerda que haya ‘recibido alguna prebenda por parte de la organización.
Mientras tanto, el exjefe de las autodefensas criticó los cuestionamientos hechos por Luis Carlos Restrepo de quien dijo que “mandó a la casa a menores de edad reclutados por los paramilitares”.
Este martes, el excomisionado de paz acusó a Lucio de ser asesor político de las autodefensas en Santa Fe de Ralito.
Por su parte, por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización del frente Cacica Gaitana de las Farc, ocurrida el 7 de marzo de 2006, la Fiscalía anunció que el próximo 20 de enero le imputará cargos por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, concierto para delinquir, fraude procesal y tráfico, porte y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.