Internacional

Alarma en Brasil por niño que nació con dos cabezas

Alarmada se encuentra la comunidad del hospital municipal de Anajás, estado de Pará en Brasil, en donde una mujer de 23 años de edad, dio a luz a un niño con dos cabezas.

La mujer fue intervenida, por fuertes dolores estomacales. Según los médicos, que estuvieron en el control de la joven, durante la gestación, en ningún momento se detectó algún tipo de anomalía en el feto. La paciente tampoco se sometió a ninguna prueba ultrasónica durante el embarazo, por lo que los médicos esperaban que el niño naciera sin mayores complicaciones.

De acuerdo al reporte médico, los órganos del bebé se encuentra en perfectas condiciones y funcionan de manera normal. Sin embargo, los galenos no se quieren confiar y por esta razón ordenaron la realización de varios exámenes.

Según el ginecólogo del hospital de la Santa Casa de Misericordia, Neila Dahas, la causa de tal deformación proviene de un retraso en la división del óvulo.

Este es el segundo caso que se presenta en el 2011 en Brasil. El primero, ocurrió en Campina, en el estado de Paríba, donde el niño de Sueli Ferreira, falleció a las pocas horas de nacido a causa de falta de oxigeno en las cabezas.

Según la madre del bebe de las dos cabezas los niños se llamarán Emanoel y Jesús