La fiscal general de la Nación, Viviane Morales, pidió en la noche del miércoles a altos funcionarios del ente investigador sus renuncias, con la intención de hacer ajustes al interior del organismo para iniciar el año 2012.
De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía, Morales pidió la dimisión del Vicefiscal, la directora del CTI y el coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, para reiniciar procesos e investigaciones con nuevos Jefes de Unidad.
Al parecer la solicitud de la Fiscal general se da porque se espera una avalancha de procesos a raíz de nuevas denuncias de corrupción al interior de entidades oficiales.
En 2012 se espera que la Fiscalía General de la Nación abra sendos procesos contra integrantes y cabecillas de Bandas Criminales, además de avanzar con los procesos de víctimas y reparación que aumentarán a por la entrada en funcionamiento de la Ley de Víctimas.
Se espera que antes de finalizar el 2011 Vivianne Morales de a conocer los nombres de los nuevos Jefes de Unidad y nuevos Jefes administrativos de la Fiscalía.
Comments are closed.