El presidente Juan Manuel Santos al referirse a las demoras para entregar las ayudas a los damnificados por el invierno, manifestó que si hay demoras en la entrega de las mismas es por culpa de los mandatarios locales.
Santos dijo que son los alcaldes, los que deben estar pendientes de gestionar la ayuda oportuna para los damnificados y que si los recursos no llegan a tiempo es por negligencia de estos.
“Si no se ha respondido es porque no se ha recibido el reporte, y por eso nuevamente los alcaldes y gobernadores hasta el último momento tienes que estar pendientes, para que coordinemos con el Gobierno Nacional y se puedan enviar las ayudas”.
Anunció que a través del Ministerio de Agricultura los productores agrícolas también recibirán subsidios y ayudas para aliviar la situación por la que atraviesan debido a las lluvias.
Las declaraciones fueron dadas desde el municipio de Obando, Cauca, en donde Gobierno tiene previsto entregar entre 1 y 1,5 millones de pesos a los damnificados por las lluvias e inundaciones.
Comments are closed.