Según lo reportaron las autoridades, entre 30 y 35 muertos dejaron dos atentados suicidas contra unas oficinas de los servicios de seguridad en Damasco, más de cien personas resultaron heridas.
Según lo informó el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faysal Meqdad, “Hay más de 30 muertos y más de 100 heridos en los dos atentados de hoy”.
“En el primer día de llegada de los observadores árabes, este es el primer regalo del terrorismo y de Al Qaeda, pero vamos a facilitar al máximo la misión de la Liga Árabe”, añadió el alto funcionario.
Unos testigos dijeron que las bombas estallaron en el barrio de Kfar Suseh. Un automóvil trató de forzar su ingreso en el complejo de la Seguridad del Estado y otro explotó frente a un edificio de los servicios de seguridad en la misma zona.
De acuerdo con Meqdad, “el terrorismo quiso que la primera jornada de los observadores en Damasco sea trágico, pero el pueblo sirio hará frente a la máquina de matar apoyada por europeos, estadounidenses y ciertos árabes”.
Meqdad estaba acompañado por Samir Seif al Yazal, subsecretario general de la Liga Árabe y jefe de la misión que prepara la misión de los observadores árabes que pretende buscar una solución a la crisis que amenaza el régimen de Bashar al Asad tras nueve meses de protestas violentamente reprimidas con saldo de miles de muertos.
“Vamos a continuar nuestro trabajo. Hemos comenzado hoy (viernes) y nos encontraremos el el sábado con (el ministro de Relaciones Exteriores) Walid Muallem”, dijo Meqdad.
Santa Fe con agencias