Judicial Noticia Extraordinaria

Contraloría imputó cargos a Lucho Garzón y Samuel Moreno por carrusel de contratos

La contraloría general de la República, imputó cargos a 59 contratistas y funcionarios, presuntamente implicados en el denominado carrusel de contratos de la Capital de la República.

Dentro de los implicados, se encuentran los exalcaldes Samuel Moreno Rojas y Luís Eduardo Garzón; y los exdirectores del IDU Liliana Pardo y Néstor Eugenio Ramírez.

Según la contralora Sandra Morelli, las medidas de tomaron luego de que ese organismo encontrara, en las arcas del Distrito, un detrimento patrimonial por 198 mil millones de pesos.

El delito imputado a los implicados es el de responsabilidad dolosa y afecta tanto a contratistas como asesores jurídicos y subdirectores de organismos dsitritales.

Para la Contraloría, en los procesos de contratación no se respetaron los criterios de selección objetiva lo que finalmente evitó que las obras se desarrollaran en dentro del cronograma previsto.

La información fue trasladada a la Fiscalía General y ahora seguirá la audiencia oral en la que se escucharan los cargos imputados.

Comments are closed.