El Presidente Juan Manuel Santos garantizó que el Gobierno Nacional atenderá a todas las personas que resultaron afectadas por la explosión del poliducto Salgar-Cartago, en Dosquebradas (Risaralda).
“Nadie aquí va a tener porqué sufrir por hambre o por techo”, dijo el Mandatario luego del recorrido que hizo este viernes por la zona afectada, donde habló con varios de los damnificados para expresarles su solidaridad y su apoyo frente a la tragedia.
“Quiero, ante todo y sobre todo, expresarles mis condolencias a todos los familiares de las víctimas de esta tragedia que estamos presenciando, decirles que nuestro corazón está con ellos, nuestra solidaridad está con ellos y estamos aquí para darles una voz de aliento, de apoyo”, señaló el Jefe de Estado.
Ayudas
En su declaración el Presidente Santos anunció un paquete de ayudas para los damnificados y las personas que resultaron heridas por la explosión.
Inicialmente dijo que los costos correspondientes a cirugías que requieran los heridos, así como la recuperación de los acueductos afectados, correrán por cuenta de Ecopetrol.
“Ecopetrol se va a hacer cargo de las operaciones y cirugías que tengan que hacerse a los quemados. Ecopetrol va a sufragar esos gastos, también la recuperación de los daños en los acueductos. Dos acueductos sufrieron y esos daños van a ser reparados y los costos van a ir por cuenta de Ecopetrol”, recalcó el Mandatario.
Además, dijo que las personas que perdieron sus viviendas recibirán un subsidio de arrendamiento y otro para la recuperación de las construcciones.
“Para las familias que perdieron su vivienda o que sufrieron daños serios en su vivienda: la Dirección General del Riesgo les va a dar un subsidio de arrendamiento durante unos meses y al mismo tiempo, con el Sena, se va a evaluar el costo del daño y se le va a subsidiar, para que en un proceso de autoconstrucción, con colaboración del Sena, las casas que están ubicadas en sitios estables puedan reconstruirse y recuperarse”, indicó Santos.
Adicionalmente serán entregados los alimentos necesarios a las personas afectadas.
“También se les va a dar todos los alimentos que sean necesarios, sobre todo a los que han perdido totalmente sus viviendas y que están en situación difícil, también aquí estará presente la Dirección del Riego con todas la ayudas humanitarias que sean necesarias”, aseguró el Presidente.
Los comentarios están cerrados.