Diez presuntos integrantes del Comando Especial del Frente 30 de las Farc, se desmovilizaron este viernes en el municipio de Bahía Solano, Chocó.
Según informó la Armada Nacional, entre los desmovilizados se encuentra cabecilla, Jaime Rentería Mosquera, alias ‘Jefferson’, quien decidió dejar las armas luego de la muerte del máximo cabecilla de ese frente, Jorge Neftalí Umenza, alias ‘Mincho’, abatido el pasado 30 de octubre.
«Después de 12 años de estar en la organización, él toma la decisión de desmovilizarse y acogerse al plan de desmovilización, lo va a hacer en un proceso individual como lo harán los demás miembros de su organización», aseguró el comandante de la Armada, Roberto García Márquez.
Entre las actividades que desarrollaba el grupo guerrillero estaba coordinar el envío de drogas en la zona del río Yurumanguí y coordinar las redes de apoyo a ese frente en el Puerto de Buenaventura.
Los desmovilizados responden a los nombres de Johnny Román Cuero, alias ‘Andrés’; Albert Angulo Mosquera, alias ‘Tito’; Silemón Bravo Mosquera, alias ‘Rompopo’; Ebert Mosquera Angulo, alias ‘Callao’; Jeison Andrés Castillo Mina, alias ‘Uriel’; Carlos Arturo Rentería Caiza, alias ‘Kiniqui’; Clariza Hurtado Benitez alias, ‘Diana’ y un menor de edad conocido con el alias de ‘Figura’.
Los comentarios están cerrados.