Las autoridades aduaneras reportaron la aprehensión en Barranquilla de un cargamento de contrabando avaluado en dos mil millones de pesos.
De acuerdo con la DIAN, el cargamento estaba compuesto por zapatos, prendas de vestir de reconocidas marcas, juegos de muebles orientales, cuadros y lujosas lámparas para decoración, aprehendido en una acción de control de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Seccional Aduanas de Barranquilla.
El cargamento de mercancía de contrabando estaba camuflado en un contenedor que venía a bordo de un buque de carga procedente de la China y que fue descubierto gracias a las labores de los funcionarios de la DIAN. El procedimiento se realizó en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla en el que también participaron unidades de la Policía Antinarcóticos.
El Capitán de Fragata Jorge Eduardo Castillo Santos, Director Seccional de Aduanas de Barranquilla dijo que “en el contenedor encontraron más de 10 mil pares de zapatos de alta gama y 23 mil prendas de vestir de reconocidas marcas, juegos de muebles orientales, cuadros y lujosas lámparas para decoración”.