Un suboficial y cinco soldados profesionales fueron acusados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la muerte de un labriego en el departamento de Casanare en 2007.
De acuerdo con la Fiscalía, el 21 de septiembre de 2007, tropas del Batallón de Infantería No.44, Ramón Pérez Nonato, ultimaron en zona rural del municipio de Aguazul (Casanare) a Damián Romaña, quien según el reporte castrense vestía de civil e hizo frente a los uniformados con un revólver calibre 38.
Pruebas testimoniales y técnicas reunidas por el fiscal instructor descartaron la ocurrencia del mencionado combate y establecieron que la víctima era un poblador de la zona que se dedicaba a la agricultura y la pesca.
La decisión judicial cobija a: Romel Hernández Taborda, cabo primero; Julio Roberto Castro Castro, José Onelio Gutiérrez Holguín,, Rogelio Alonso Puchigay Naranjo, Uber José Sigua Gutiérrez, y Luis Alberto Montenegro Mora, soldados profesionales, acusados por el delito de homicidio en persona protegida.
Comments are closed.