El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, manifestó hoy que si es cierto que las cifras del desempleo en el país descendieron, esto se debió al incremento del empleo informal, el cual no es estable.
Según los sindicatos, la informalidad subió y a comienzos del próximo año volveremos a los mismos dos dígitos en la tasa de desocupación
“Mientras que el Gobierno Nacional dice que ha bajado el desempleo, ellos mismos expresan que ha subido la informalidad y ¿por qué sube la informalidad?, porque no hay empleo, esa es una consecuencia que hoy ha bajado el número de desempleados. Se ha metido a la informalidad buscando la ley del rebusque, dado que no encuentran cómo sostener a sus familias, por lo tanto, aparece una contradicción con lo que dice el Gobierno”.
Por su parte, Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General de Trabajadores-CGT, aseguró que este descenso en el desempleo se debe a la temporada y que por tanto, durante los primeros meses del 2012 la cifra volverá a tener dos dígitos.
“Hay empleo de temporada por las festividades de fin de año en el sector hotelero o en establecimientos comerciales, bares y restaurantes; eso indudablemente ayuda, pero una vez que pase la temporada podemos volver fácilmente y muy rápidamente en el mes de febrero, una tasa de desempleo de dos dígitos, y es ahí donde tenemos que buscar una salida a problemas estructurales, no solamente paños de agua tibia”, puntualizó Gómez.

Los comentarios están cerrados.