El director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano Aponte, lamentó esta tarde la muerte del niño Michael Antonio Zárate, de 9 años de edad, víctima de una bala perdida.
“Con profundo dolor e indignación lamento la muerte de Michael, a quien de manera irresponsable un adulto le quitó la vida al disparar un arma de fuego”, puntualizó.
Molano calificó el acto de reprochable y lamentó que este tipo de hechos sigan ocurriendo, sin que se esclarezcan quiénes sean los responsables e invitó a los colombianos a celebrar con mesura estas festividades de fin de año.
“Es un hecho reprochable para una sociedad que se enorgullece de proteger a sus niños, niñas y adolescentes, registrar este tipo de crímenes”, afirmó.
El funcionario dijo que espera que las autoridades den con el autor del disparo que acabó con la vida del menor de edad. Manifestó que de ser encontrado el responsable, el mismo se enfrentará a una pena de entre 1 a cinco años de cárcel.
Este miércoles, las directivas del Hospital Infantil de La Misericordia, notificaron que procedieron a desconectar al niño de los aparatos médicos que le permitían seguir con vida.