Una falsa alarma por una broma del Día de Inocentes, generó que las autoridades desplegaran un gigantesco operativo para dar con el paradero de una periodista, a la que supuestamente le estaban realizando un paseo millonario en la noche del martes en Bogotá.
Todo comenzó cuando la periodista Karen Gamba, de Canal Capital, le dijo vía BlackBerry al comandante de seguridad ciudadana de Bogotá, coronel Diego Hernández, que el taxi que había tomado para llegar a su casa la había secuestrado y que le estaban realizando el llamado paseo millonario.
Luego de una cadena de mensajes que no eran respondidos por la presunta víctima, las autoridades desplegaron un gigantesco operativo, que involucró a 10 mil uniformados de la Policía y más de 25.000 taxis.
Tras cuatro horas de intensas búsquedas, un grupo de taxistas ubicaron el automotor involucrado en la denuncia, y el conductor fue detenido. Algunas versiones sin confirmar señalan que el profesional fue agredido por sus compañeros.
Tras explicar lo sucedido, se supo que la periodista tomó el vehículo de servicio público en el sector de Galerias, tras departir con unos amigos, y se dirigió hacía Alamos, en el occidente de la ciudad. Al parecer, la comunicadora iba en estado de alicoramiento, según lo denunció el taxista afectado.
Cuando las autoridades indagaron sobre el paradero de la periodista pudieron constatar que esta estaba dormida en su casa.
Por su parte, el taxista implicado, quien fue puesto en libertad al aclararse que no había cometido delito alguno, señaló que interpondrá una acción penal.
Por su parte, el coronel Hernández dijo en entrevista con RCN Radio que “no se puede abusar del poder de los medios de comunicación para generar alertas en la ciudadanía”.
“Yo hablé varias veces con Karen por el chat y ella se inventó un montón de mentiras y me hizo creer muchas cosas que nunca ocurrieron. Cuando por fin la encontramos después de varias horas en su casa, ella estaba en alto estado de alicoramiento”, indicó textualmente el coronel.
Por su parte, Javier Ayala, director del Canal Capital reprochó el hecho y no descartó una sanción ejemplar para la periodista.
Comments are closed.