Un total de 1.801 desmovilizados de las Autodefensas que no se acogieron al marco jurídico de la ley 1424, irán a la cárcel, según lo reveló el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Alejandro Eder.
Los desmovilizados, según dijo, debían reactivar sus procesos de desmovilización hasta el 28 de diciembre pero quien no lo hizo perdió el beneficio jurídico y podrían ser procesados y parar en la cárcel.
Eder dijo que, sin embargo, el organismo logró que el 93 por ciento de los desmovilizados se acogiera a la ley y que por lo tanto queda un 7 por ciento que no lo hizo.
“invito a los colombianos en que nos enfoquemos en el 93 por ciento que si lo hizo, tenemos a 24 mil personas que le siguen apostando a la paz”, indicó el funcionario.
Agregó que ahora queda en manos de la Fiscalía la responsabilidad de dictar órdenes de captura contra las personas que no se acogieron a la ley.
“En este momento estamos depurando la lista y conocer el número final, creo que estará listo a más tardar el lunes en ese momento le informamos a la Fiscalía General de la Nación cuales fueron los resultados de esta campaña y ellos tomarán las medidas apropiadas”, manifestó el funcionario.