Cada fin de año son innumerables los rituales que buscan mejorar las energías para enfrentar con un excelente ánimo los próximos 365 días.
A continuación reseñaremos, a nuestro parecer, los 9 rituales más importantes.
Ritual numero 1: Botella de Champagna.
Antes de que termine el año, debe tener la mejor bebida de champagne, para realizar un brindis, con la familia, o con las personas que se encuentre en ese momento. Después de tomarse el contenido, usted debe conservar la botella con el corcho. Luego hacer que todas las personas que brindaron en ese momento, tomen un pedazo de papel y escriban en él su deseo más preciado para el nuevo año.
Ninguno de los asistentes deberá ver lo que escriben en el papel, ni tampoco decirle a nadie lo escrito. De eso depende el éxito del ritual.
Después, cada papelito deberá ser doblado y colocado uno a uno en la botella. Luego con el corcho asegurarlo bien y buscar una corriente de agua sea río o mar.
Por último, cualquiera de las personas del brindis deberá repetir en voz alta “OH (río o mar) aquí te entrego esta sagrada botella llena de nuestros deseos con mucho amor y fe, llévala donde tu desees no importa la distancia, pero que se cumplan en este nuevo año todos nuestros deseos”
Ritual numero 2: Las doce uvas.
Este ritual requiere paciencia, ya que tendrá que comer una uva por campanada, justo a las 12 de la noche. Por cada uva, pedir un deseo con mucha fe, para que este se haga realidad en el nuevo año.
Ritual numero 3: Las lentejas.
Este ritual tiene como fin llamar a la escurridiza fortuna. Algunas personas, se comen las lentejas y otros las tiran. En este caso se comen 3 cucharas de lentejas a las 12 de la noche para atraer la prosperidad.
Ritual numero 4: Los colores de la ropa interior.
Los colores de la ropa interior se escogen según el deseo que quiera usted, por ejemplo:
La ropa de color amarilla significa, traer felicidad y buena energía; la Roja, es atraer a tu vida un gran amor y utilizar la ropa interior al revés significa renovar el closet.
Ritual numero 5: Viaje.
Si su deseo para el próximo año es viajar, saque las maletas de viaje a la puerta de la casa o salga con ellas a pasear con su interior vacio, esto augura un año con muchos viajes.
Ritual numero 6: Agua
El agua tiene como función purificar y limpiar, por eso muchas personas lanzan un cubo de agua a la calle, o hacen una limpieza profunda a su hogar, para que no quede nada de lo viejo que pueda retrasar la llegada del nuevo año.
Ritual numero 7: Dinero
Sean monedas o billetes, como dice el dicho, dinero llama dinero, así que no es mala idea esperar el nuevo año con algo de dinero en sus bolsillos o en su hogar, muchas personas optan por poner un billete en su zapato derecho o en un bolsillo de su ropa al lado derecho. Y los que prefieren las monedas, las colocan a la entrada de la casa para asegurar una buena racha financiera.
Ritual numero 8: Velas.
El fuego es un elemento indispensable para estas épocas ya que proporciona calor y luz. Por esto despedir el año con una vela encendida, permite que la armonía y la paz permanezcan en su hogar.
Ritual numero 9: limpieza
La limpieza siempre es muy importante, por esto para el 31 de diciembre, su casa debe estar impecable, aunque no vaya a cenar en ella es importante que barra y trapee, sobre todo en los rincones de su hogar. Procure deshacerse de las cosas rotas, o quebradas, esto le traerá ruina para el nuevo año.