El comandante de la Policia Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, se declaró dispuesto a aumentar la recompensa, que está en cinco millones de pesos, por información que conduzca a identificar y a capturar al autor de la bala perdida que mató al niño Michael Antonio Zárate, de 9 años.
Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el menor falleció ayer en el Hospital de La Samaritana luego de más de 36 horas de haber sido impactado por un proyectil que alguien disparó la noche de navidad, cuando jugaba con sus amiguitos frente a su casa en el barrio San Bernardo en el centro de la capital.
Durante la noche y esta madrugada, la policía metropolitana ha adelantado un vasto operativo en el barrio San Bernardo con el fin de dar con el paradero del criminal.
El general Martínez dijo que está dispuesto a negociar con la persona que tenga la información que conduzca a la captura del autor de la bala perdida y que de acuerdo con la calidad de la misma se pagará la recompensa.
A su turno, la Alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón, lamentó la muerte del menor e hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia y estos actos irresponsables no cobren más vidas.
Dijo que este hecho es una demostración de lo que tenemos que cambiar en la sociedad, esa total irresponsabilidad, de unas personas a quienes no les importan las reglas, no les importan los demás sino simplemente ellos.
La Alcaldesa instó a la ciudadanía a que contribuya con las autoridades para que puedan dar con el responsable de este lamentable hecho.
“La naturaleza y Dios dispondrán el curso, nosotros hacemos votos para que su familia sea rodeada de la máxima solidaridad, porque este es un acto doloroso tanto para ellos como para toda la sociedad”, concluyó la burgomaestre.