Tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en la empresa prestadora del servicio de ambulancias en Bogotá, la Procuraduría Primera Distrital inició acción preventiva con el fin de evaluar las condiciones en que realmente se está prestando este servicio.
De acuerdo con el Ministerio Público, tras las visitas de inspección realizadas por la Secretaría de Salud se encontró que algunas ambulancias no garantizaban las condiciones mínimas de funcionamiento para la prestación del servicio y que existían presuntas irregularidades en el cobro de los mismos.
El Órgano de Control, señaló que de manera preventiva, abordará el tema para que se garantice por parte de los operadores de las ambulancias el debido cumplimiento de las normas legales que regulan este tipo de servicio.
La acción preventiva busca establecer si la Secretaría Distrital de Salud ha ejercido los controles necesarios para evitar estas supuestas irregularidades, ya que en cabeza de esta Entidad se encuentra la vigilancia y control de este auxilio.
Finalizada la acción preventiva, la Procuraduría Primera Distrital presentará a las autoridades administrativas del Distrito Capital un informe con los hallazgos y las recomendaciones para buscar el mejoramiento y el correcto desarrollo del servicio que prestan las ambulancias en el sistema de salud de Bogotá e iniciará las acciones disciplinarias si es del caso.