Judicial

Asegurado paramilitar por masacres en Antioquia y Córdoba

La Fiscalía aseguró en cenntro carcelario al ex miembro de la autodefensas, Luis Alberto Arias Mena, por su responsabilidad en la masacre de ocho personas en el corregimiento de San José de Apartadó (Antioquia) en 2005.

Arias Mena, alias Currulao, ex militante del frente Héroes de Tolová de las autodefensas fue sindicado por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, como supuesto responsable de los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir y actos de barbarie.

De acuerdo con la Fiscalía, el 21 de febrero de 2005, el grupo armado ilegal incursionó en la vereda Mulatos, donde fueron ultimados Luis Eduardo Guerra Guerra, su esposa Beyanira Tuberquia y su hijo Deyner Andrés Guerra Tuberquia.

Igualmente, las autodefensas incursionaron en la vereda La Resbalosa, municipio de Tierralta (Córdoba), donde segaron las vidas de Alfonso Tuberquia Graciano, Sandra Milena Muñoz Pozo, de los menores Natalia y Santiago Tuberquia Muñoz, y del adulto Alejandro Pérez Castaño.