Internacional

Encuentran un cadáver en casa de descanso de la reina Isabel II

La Policía del reino Unido informó el martes el hallazgo del cadáver de una mujer en una de las fincas de descanso de la reina de Inglaterra, Isabel II; las autoridades anunciaron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.

El cuerpo fue encontrado por la Policía el lunes, luego de que los oficiales fueron alertados por una persona que se percató del cádaver mientras caminaba por los bosques de Anmer, cerca del poblado del rey Lynn, en Norfolk.

La Casa Sandringham, ubicada en una zona rural, es donde la familia real se reúne para celebrar Navidad. Ha sido la residencia privada para la monarquía desde 1862.

“Estamos en las primeras fases de la investigación y podría ser una investigación compleja”, dijo el inspector jefe Jes Fry, de la policía de Norfolk, a los periodistas. “El cadáver llevaba ahí algún tiempo”.

“Las circunstancias sugieren que se trata de un caso de asesinato y estamos evaluando casos de personas desaparecidas y casos abiertos, tanto localmente como a nivel nacional”, añadió.

La Reina pasó Navidad y Año Nuevo en Sandringham House y no se espera que vuelva al palacio de Buckingham, en Londres, hasta febrero, dijo un portavoz real.

La soberana ha sido informada del hallazgo, dijo su oficina.

Sandringham ha sido residencia privada de cuatro generaciones de monarcas británicos desde 1862.

Santa Fe con agencias