El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, celebró la celeridad por parte del Gobernador de Córdoba para nombrar a los alcaldes designados para los municipios de Córdobas y Moñitos, luego de que los mandatarios en propiedad se encuentren detenidos en La Picota de Bogotá.
Vargas Lleras, anunció que se adelantarán investigaciones contra los fuincionarios que hayan participado en la posesión de Bonifacio Contreras Díaz y José Félix Martínez Bravo, en la cárcel.
Entre tanto, el Gobernador designó para Los Córdobas a Carlos Enrique Angulo, secretario de juventudes de Córdoba y para Moñitos fue nominado Luis Alejandro Castillo, asesor del despacho del Gobernador.
“Los encargados estarán en las alcaldías hasta que la Fiscalía y los jueces definan la situación de los titulares”, insistió el Ministro del Interior.
Por su parte este martes, la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, dijo hoy que este acto es “una burla al sistema”.
“Una persona desde la cárcel no puede ejercer un cargo de alcalde, es una burla al sistema decir que se diga que se posesionan cuando tienen una medida de aseguramiento y no podrán ejercer válidamente el cargo”.