Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Supernotariado niega posesiones de alcaldes en La Picota

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, dijo que durante el pasado fin de semana no se registró ninguna entrada de algún funcionario notarial, por lo que descartó que se haya realizado la posesión de los alcaldes de Moñitos y Los Córdobas en la cárcel La Picota de Bogotá.

En entrevista con caracol Radio, Vélez aseguró que el Notario 17 de Bogotá no se presentó en el penal para adelantar la embestidura de Bonifacio Contreras Díaz y José Félix Martínez Bravo.

“En el transcurso de la semana de fin de año no hubo ingreso de ningún notario a la cárcel como lo confirmó su propio director, el coronel Vásquez”, puntualizó el superintendente de Notariado y Registro.

El Funcionario destacó que la diligencia no cumplía con los requisitos de ley, por lo que el Notario estaba al tanto de que no podía adelantar el proceso.

“En caso de ser solicitado el servicio se les hubiera informado que no cumplían con los requisitos para poderlo hacer. Además existen dudas sobre a quién le correspondía adelantar ese proceso. Si ese proceso debía adelantarlo los notarios de los circuitos de Moñitos y Los Córdobas y no el Notario 17 de Bogotá”, indicó Vélez a Caracol Radio.

Entre tanto, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, celebró la celeridad por parte del Gobernador de Córdoba para nombrar a los alcaldes designados para los municipios de Córdobas y Moñitos, y anunció que se adelantarán investigaciones contra los fuincionarios que hayan participado en la posesión de Bonifacio Contreras Díaz y José Félix Martínez Bravo, en la cárcel.

el Gobernador de Córdoba designó el martes para Los Córdobas a Carlos Enrique Angulo, secretario de juventudes de Córdoba y para Moñitos fue nominado Luis Alejandro Castillo, asesor del despacho del Gobernador.

“Los encargados estarán en las alcaldías hasta que la Fiscalía y los jueces definan la situación de los titulares”, insistió el Ministro del Interior.

Por su parte este martes, la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, dijo hoy que este acto es “una burla al sistema”.

“Una persona desde la cárcel no puede ejercer un cargo de alcalde, es una burla al sistema decir que se diga que se posesionan cuando tienen una medida de aseguramiento y no podrán ejercer válidamente el cargo”, señaló la Jefe del Ente Investigador.