Según lo denunció hoy un periódico francés, la compañía PIP que enfrenta acusaciones por elaborar prótesis mamarias con una silicona industrial, también produjo implantes de testículos, pecho y glúteos para hombres.
Según lo reveló el diario «Le Parisien», citando a ex empleados de la compañía, que Poly Implant Prothèse (PIP) igualmente importaba implantes testiculares, de glúteos y pectorales para clientes masculinos.
En la actualidad se llevan a cabo investigaciones para determinar si los implantes de PIP pueden ser la causa de algunos casos de cáncer. desarrolló junto a su actividad de prótesis mamarias una línea de negocio en los implantes masculinos.
Una los empleados aseguró que «tres personas habían sido formadas especialmente para trabajar en una máquina que fabricaba testículos de silicona».
Otro que se dedicaba a los controles de calidad añadió que «era una máquina de inyección muy cara. Se compró para posicionarse en nuevos mercados. Se utilizó en los últimos años de la empresa. La mayor parte de la producción iba al extranjero».
Santa Fe con agencias