El Presidente Juan Manuel Santos advirtió este viernes a los integrantes de ‘Los Urabeños’ y de las demás bandas criminales que la Fuerza Pública intensificará la persecución contra ellos para neutralizar su accionar en cualquier lugar del país.
“Los Urabeños’ están notificados: aquí vamos detrás de ellos, no solamente en el Magdalena, donde operen, en Córdoba, en Urabá, en Antioquia, donde estén vamos a ir”, afirmó el Presidente en una declaración desde la plaza de mercado de Santa Marta, ciudad donde lideró un Consejo de Seguridad este viernes.
Dijo que las amenazas a la población como las que hicieron estas bandas delincuenciales en los últimos días, tendrán como respuesta contundente por parte del Gobierno.
“Eso que hicieron el día de ayer y el día de hoy de intimidar a la población de esa forma, va a tener la respuesta del Gobierno y de la Fuerza Pública contundente”, recalcó el Mandatario.
Además hizo un llamado a la ciudadanía para apoyen a la Fuerza Pública en su lucha contra las bandas criminales, hasta que las autoridades logren acabar con ellas.
“Con valor, con coraje apoyemos la Fuerza Pública porque estas bandas criminales las vamos a desaparecer como las hemos venido desapareciendo”, manifestó el Presidente en su declaración frente a un numeroso grupo de personas.
Así mismo, pidió a la ciudadanía no dejarse intimidar por amenazas como las que profirieron ‘Los Urabeños’ en varias zonas del norte del país, entre ellas Santa Marta.
“Mi llamado es a que todo el mundo se ponga la camiseta. Necesitamos que la comunidad se enfrente con la misma entereza como lo hace la Fuerza Pública a estas bandas criminales. Sólo unos pocos, nunca han podido triunfar. Por eso no se dejen intimidar”, expresó el Mandatario.
Recordó que nunca una organización delictiva ha podido enfrentarse al Estado y derrotarlo, y recordó el ejemplo de otros delincuentes que han sido capturados o han encontrado la muerte.
“Acuérdense de esos jefes de bandas criminales: alias ‘Don Mario’, ‘Los Mellizos’, alias ‘Cuchillo’, todos han venido cayendo uno tras otro o están en una cárcel o está en una tumba”, concluyó el Presidente.
Comments are closed.