El banco de desarrollo de América Latina (CAF), aprobó un prestamo por USD 50 millones, a favor de OPAIN S.A., para seguir avanzando con los procesos de modernización y construcción de la terminal aérea Eldorado de Bogotá.
“Estamos muy satisfechos de poder financiar un proyecto prioritario para Bogotá y el país teniendo en cuenta que el actual aeropuerto de la capital tiene más de 50 años de existencia y en 2010 registró el tercer mayor volumen de pasajeros entre los aeropuertos de América Latina, acercándose al nivel de saturación”, afirmó el director-representante de CAF en Colombia, Víctor Traverso.
El crédito a largo plazo otorgado por la institución financiera permitirá la modernización, expansión, administración, operación, mantenimiento y explotación comercial del Aeropuerto Eldorado de Bogotá, lo que incluye las labores de demolición de la terminal y la construcción de la nueva terminal unificada.
Terminadas las obras, esta renovada terminal contará con 150 mil metros cuadrados de superficie, casi 14.000 metros cuadrados de viaducto con seis carriles, cerca de 15.000 de metros cuadrados de obras voluntarias adicionales y 33 muelles de abordaje, entre otras características.