Cultura

Gaias Pendulum no será telonero de Apocalyptica por problemas técnicos

Por inconvenientes en el arribó de la banda finlandensa Apocalyptica a la capital colombiana, la organización del concierto en Bogotá señaló que desafortunadamente la banda Gaias Pendulum no se presentará en el concierto.

De acuerdo con los responsables del recital, los colombianos no podrán tocar para abrir el concierto debido a que Apocalyptica llega el mismo día del show y el tiempo para la prueba de sonido es corto.

Los organizadores aseguraron que pese a los inconvenientes de tiempo, las puertas del teatro Metropol se abrirán al público a las 6:00 de la tarde y el show comenzara a las 7:30 pm.

Es requisito obligatorio que los ganadores del meet & greet con Apocalyptica presenten la boleta de cualquiera de las localidades adquirida en los puntos de venta autorizados.

La boletería para el show puede separarse con abono en todos los puntos de venta autorizados. Se recuerda que el cupo del Teatro Metropol es limitado, esta es la oportunidad de no quedarse por fuera del primer evento de metal de 2012.
http://www.youtube.com/watch?v=otMJkpmL-Ds&feature=channel_video_title

Escogiendo una manera distinta de interpretar rock duro, en 1992 se crea Apocalyptica en Helsinki, Finlandia, con la idea de mezclar el sonido clásico de instrumentos poco convencionales en el rock pesado utilizan el violonchelo, reemplazando así los riffs de guitarra para marcar la melodía, logrando un sonido denso, poderoso y lleno de distorsión, esta es la marca característica de la banda formada por egresados de la Sibelius Academy. Su álbum debut “Plays Metallica By Foro Cellos” de 1996 vendió más de un millón de copias en el mundo marcando el camino hacía el éxito, su séptimo álbum de estudio es “7th Symphony” que cuenta con invitados de la talla de Dave Lombardo de Slayer y Gavin Rossdale de Bush entre otros.

La alineación actual de Apocalyptica está conformada por Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilaakso en los Cellos y Mikko Sirén en la batería.