Este miércoles, varios sitios de Internet, entre ellos TMZ y Youtube, publicaron un video que lo que parecen ser «marines» de EE.UU. orinando sobre cadáveres.
Según el video, uno de los hombres dice: «Que tengas buen día, amigo». Una voz pregunta: «¿Lo grabaste en el video?», a lo que otro responde: «Yeah». Otro bromea: «Dorado, como una ducha».
En las imágenes, que tienen una duración de de 39 segundos, no está claro quién grabó el video que prendió las alarmas en las fuerzas militares de Estados Unidos, quienes informaron que tomaran las medidas necesarias.
«Recientemente nos enteramos de un video inapropiado en un sitio público de Internet que parece involucrar a miembros de nuestras fuerzas armadas», dijo el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad, el coronel Gary Kolb, desde Kabul, en Afganistán.
Sin embargo, oficial dijo que no han trabajado en establecer la autenticidad del video.
“Las acciones que muestra no son coherentes con nuestros valores y no son indicativas del carácter de los infantes de marina», dijo la vocera de la Infantería de Marina, Kendra Hardesty. «Este asunto será investigado en profundidad y los responsables responderán por sus acciones. Estamos verificando a qué unidad pertenecen estos infantes de marina y en cuanto tengamos más información la comunicaremos», dijo.
Finalmente calificó el comportamiento de los ‘marines’ como un hecho grave y repugnante.
Los comentarios están cerrados.