La delegación de legisladores de Estados Unidos que se reunió el miércoles con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, reiteró so total respaldo a la aprobación deln Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las dos naciones.
La delegación estadounidense, encabezada por el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU, John Boehener, abordó con Santos la implementación del TLC suscrito por ambos países.
“La aprobación del TLC, como ustedes saben, fue un paso muy importante que va a crear muchas oportunidades de trabajo tanto en Estados Unidos como en Colombia”, señaló Boehner luego de la reunión con el jefe de Estado.
Boehener afirmó que el objetivo de la visita es fortalecer los vínculos entre Washington y nuestros aliados comerciales en la región, pero sobretodo para “hablar con el Gobierno colombiano y comenzar todo el plan de implementación correcta del tratado de libre comercio y por eso queremos estar acá apoyando este proceso”.
También indicó que la delegación discutiría con el gobierno colombiano temas relacionados con seguridad, economía, comercio y modernización.
Boehner se encuentra en el país acompañado de otros cinco representantes, entre ellos el demócrata Dan Boren, miembro del Comité de Servicios Armados, los representantes Richard Hastings, David Camp, Grega Walden y John Kline.
Según la agenda, para hoy está previsto que Santos y dicha delegación estadounidense se reúnan en Cartagena.