El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que el Gobierno está contemplando la posibilidad de ofrecer recompensas por quienes están amedrentando a los campesinos para que desistan de reclamar tierras en el país.
Las declaraciones del primer mandatario se dieron durante el discurso pronunciado en la inauguración de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba.
“Yo estoy pensando en ofrecer recompensas a quienes nos puedan dar información de la gente que está amedrentando a los campesinos que están queriendo organizarse para que les devuelvan sus tierras”, dijo este jueves el presidente Juan Manuel Santos en Montería.
En jefe de Estado dijo que los paramilitares y guerrilleros que intenten sabotear el proceso serán sometidos a la justicia.
”Tenemos que capturarlos, entregárselos a la justicia y que la justicia los condene, porque no vamos a permitir que ni de la extrema izquierda ni la extrema derecha nos vayan a sabotear este proceso tan importante para nuestro país”, puntualizó.
El presidente también denunció que durante el inicio del proceso de restitución de tierras, se ha detectado el robo de más de 700 mil hectáreas de tierra a través de mañas y trucos legales en las notarías del país.
Comments are closed.