Economía

Distrito busca que empresas privadas se vinculen al programa Mecato Social

Según lo informó el Distrito, las empresas que apoyen la iniciativa, Mecato Social, para que personas económicamente vulnerables inicien su proyecto empresarial, no tendrán que realizar ningún tipo de inversión económica, ni estarán sujetos a alguna obligación contractual con el beneficiario; pues el IPES otorga el módulo al usuario y realiza el seguimiento y monitoreo de la prestación del servicio.

La Administración Distrital, hizo un llamado a la empresa privada para que apoye el programa, y de esta manera permita que sus empleados puedan “mecatear” sin ausentarse de su lugar de trabajo y consuman productos de calidad certificada y control de fechas de vencimiento.

“Desde hace 16 años, cuando murió mi esposa, vivo solo en un cuartico donde pago semanalmente una cuota. Gracias a Mecato Social he revivido y roto con la cotidianidad y cada día tengo algo diferente por hacer”, dice don Guillermo Bernal, un hombre de 84 años, que abandonó las ventas en la calle y ahora trabaja dignamente con su módulo ubicado en la alcaldía local de Chapinero.

“Este servicio prestado por El Instituto para la Economía Social, permite fomentar las oportunidades de mejoramiento de la calidad de vida de estas personas, y esperamos sea apoyado por cientos de empresas que existen en Bogotá, en el marco de la responsabilidad social empresarial” afirmó el Dr. Armando Aljure Ulloa, Director General del IPES.