Procuraduría ejercerá especial vigilancia para que en Colombia se erradique cualquier forma de violencia en contra de los niños y las niñas y adolescentes.
Con el fin de evitar que se continúen presentando hechos violentos como el ocurrido en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), donde el niño Jean Pierre Garzón, de 18 meses de edad, murió a causa de golpes propinados por un adulto, la Procuraduría General de la Nación hizo un llamado especial para que la comunidad denuncie oportunamente los casos de violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes.
A propósito del hecho presentado en Fusagasugá y que conmocionó a Colombia, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, expresó su solidaridad a los padres y familiares del niño.
El jefe del Ministerio Público, manifiestó que este Órgano de Control continuará ejerciendo vigilancia sobre las instituciones estatales encargadas de asumir casos como el presentado, recordando que se trata de respetar y proteger los derechos de los niños y las niñas.
De igual manera, el organismo dijo requerirá al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que inicie el proceso de restablecimiento de derechos de la niña de 9 años de edad que permanece amarrada en un galpón en la ciudad de Mocoa (Putumayo), según lo anunciaron los medios de comunicación, por decisión de la madrastra, quien argumentó para justificar este acto que han visto a la niña fumando cigarrillo.