Tres trabajadores de la Empresa de Acueducto de Villavicencio murieron el domingo a causa de inhalación de gases tóxicos en una alcantarilla donde se encontraban laborando. Hay una cuarta persona en graves estado de salud por intoxicación.
Las autoridades señalaron que investigan el origen del peligroso fluido que provocó el envenenamiento de los operarios, quienes laboraban en la vereda La Argentina, zona rural de la capital del Meta.
El director de la Defensa Civil en el Meta, coronel Jorge Díaz señaló que la emergencia pudo haberse dado por acumulación de gases en una caja de purga en una de las líneas de ventilación del acueducto.
Por su parte el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga dijo que ya solicitó a Edesa, que es la empresa de servicios de la Gobernación, un informe detallado para determinar que tipo de la labor que realizaban las víctimas a la hora de la tragedia, y pidió a las autoridades competentes adelantar una investigación exhaustiva de las causas de la intoxicación.
Entre tanto, un cuarto trabajador que fue rescatado con vida se mantiene con pronostico reservado en la Clínica Cooperativa de la capital del Llano.