A una pena de 10 años y tres meses de prisión fue condenado el exviceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, por el escándalo de la entrega irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.
La determinación fue tomada por el juez 43 de conocimiento de Bogotá, al tener en cuenta que el ex funcionario incurrió en conductas graves dentro del proceso de entrega de ayudas a los campesinos.
El exfuncionario, que recibió el beneficio de casa por cárcel, había llegado a un preacuerdo con la Fiscalía por los delitos de peculado a favor de terceros y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.
Juan Camilo Salazar, junto a la exdirectora de Comercio y Financiamiento del Ministerio de Agricultura Camila Reyes del Toro, se convertirá en pieza clave en el proceso que por los mismos hechos se adelantan contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias: el exjefe jurídico de la cartera Oskar Schoerder; el exsecretario general Juan David Ortega y la exasesora Tulia Eugenia Méndez.
Así las cosas, el exministro se convierte en el primer condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).
Comments are closed.