Con el hallazgo de seis cadáveres dentro del siniestrado crucero “Costa Concordia”, que naufragó frente a la Isla de Giglio en las costas de Toscana la noche del viernes, asciende a 12 el número de personas muertas por el siniestro, mientras que los desaparecidos son 23.
Hoy el diario italiano Il Corriere della Sera dio a conocer una conversación telefónica entre el capitán del “Costa Concordia” y la Capitanía del Puerto que probaría de que Francesco Schettino huyó del crucero apenas ocurrió la tragedia.
La mayoría de los 4.200 pasajeros y la tripulación sobrevivió a la tragedia, a pesar de las horas de caos y la falta de socorro de la tripulación.
Ayer se conoció por parte de la “Costa Cruceros”, la compañía a la que pertenecía el barco, que el accidente se debió a un error humano, debido a que el capitan acercó mucho la embarcación a la isla lo que hizo que impactara con una roca.
Luigi Foschi, “totalmente perdida o si se podrá recuperar parcialmente”, remacó que la prioridad ahora es la búsqueda de personas dadas por desaparecidas, como así también la extracción de las cerca de 2.300 toneladas de carburante.
El barco de 114.500 toneladas, se fue a pique en el momento en el que se servía la cena, el viernes por la noche.