En visita a Radio Santa Fe, el alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón dijo que no está de acuerdo con las propuestas del alcalde Gustavo Petro y el Gobernador Alvaro Cruz sobre el desarme, pero aseguró que acepta la prohibición como una manera de apoyar la iniciativa regional.
“Una medida de esta naturaleza no nos conviene al municipio, vamos a ver en estos tres meses que implementamos la prohibición en solidaridad regional, pero realmente nosotros tenemos es un gran problema por las aramas blancas”, dijo el Mandatario Municipal.
El Alcalde indicó que apoya la propuesta del desarme desde el punto de vista regional, pero que no comparte su aplicación en el vecino municipio.
Puntualizó que adelanta con el comandante de la policía de Soacha, coronel Alejandro Murillo un plan de seguridad que busca involucrar a la ciudadanía.
Señaló que en su ciudad el principal problema es la delincuencia común y esto “se ve reflejado en el microtrafico, ese es el problema que nos causa mas dolor de cabeza, porqué son menores de edad que no tienen ninguna actividad”, y adelantó que ante busca prevenir la delincuencia con programas sociales para la juventud.
Dijo que la Administración estudia elevar la hora de venta de licor una hora, o sea hasta las 12:00 de la noche, pero advirtió que encaso de aprobarse mantendrá un fuerte control sobre la medida.