Bogotá

Alcalde de Bogotá y Minagricultura coordina acciones para la atención de los reclamantes de tierras

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar y el alcalde Bogotá, Gustavo Petro, se reunieron este jueves para coordinar acciones que permitan la debida y oportuna atención de las víctimas del desplazamiento y el despojo de tierras.

En el encuentro, se le pidió al alcalde la designación de una persona que sirva de enlace entre la administración distrital con la Unidad de Restitución de Tierras, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura.

El ministro Restrepo Salazar, quien estuvo acompañado del director general de la Unidad de Restitución de Tierras, destacó la importancia de la coordinación, para estos asuntos, con gobierno local en tanto que calificó la reunión de amable y positiva.

Bogotá es la mayor ciudad receptora de población víctima del desplazamiento forzado. La oficina regional de la Unidad de Restitución que opera en la capital del país, registra el mayor número de solicitudes de los campesinos que buscan recuperar las tierras que les fueron arrebatadas por las organizaciones criminales.

Comments are closed.