Santos se compromete a bajar la pobreza extrema a un dígito durante su administracion
El presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, se comprometió hoy a bajar la pobreza extrema, durante su mandato, a un solo dígito, lo que significa sacar de la indigencia a más de 350 mil familias.
“Pretendemos sacar de la pobreza extrema a 350 mil familias, es decir millón y medio de esos colombianos que hoy apenas sobreviven”, señaló el mandatario, quien agregó que se debe trabajar para bajar la indigencia al 9 por ciento.
Actualmente el índice de pobreza extrema se localiza al 12,3 por ciento, por lo que el primer mandatario pidió ayuda a los alcaldes y gobernadores.
“Esta batalla no se gana desde Bogotá, sino con ustedes como generales combatiendo desde sus regiones”, les dijo el Jefe de Estado a los mandatarios regionales que asisten a la Feria Sectorial ‘Inclusión Social y Reconciliación’. Reveló que el Gobierno Nacional prevé sacar de la pobreza extrema a 113 mil familias este año.
Manifestó que la propuesta es avanzar hacia un nuevo modelo de alianza Nación-territorio, para trabajar unidos en beneficio de los pobres, por lo que es necesario no sólo el compromiso sino también el liderazgo de los alcaldes y gobernadores para que los programas lleguen a los pobres y tengan efecto real.
Por eso les pidió, entre otras acciones, ‘empaparse’ de esquema denominado la Senda de la Prosperidad, que es una metodología que ayuda a identificar las familias con el potencial para superar su condición de pobres extremos en los próximos tres años.
Comments are closed.